“Por Europa, Corazón” es el lema con el que los jóvenes socialistas arrancan esta campaña europea con el objetivo de conseguir “el mismo apoyo masivo de la juventud” que tuvieron el 23 de julio de 2023.

El próximo domingo 9 de junio más de 2 millones de jóvenes votarán por primera vez en unas elecciones europeas y las Juventudes Socialistas tienen como objetivo de campaña movilizar su voto en torno a la candidatura de Teresa Ribera a través de la resignificación de “la expresión de moda” de la generación Z: PEC, unas siglas que han reinterpretado en su nuevo eslógan: “Por Europa, Corazón”.

La organización socialista recorrerá universidades, festivales o zonas rurales para contraponer una Europa verde “de cooperación, trabajos dignos, bicicletas o influencia de las mujeres” frente a otra Europa gris representada por la ultraderecha “de conflicto, tubos de escape o intolerancia contra la diversidad” según fuentes de JSE.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha reivindicado a los más de 16 jóvenes que forman parte de la candidatura socialista a la próxima contienda electoral del 9 de junio y, por otra parte, ha hecho un llamamiento a liderar “una revolución generacional para movilizarse en defensa propia como hicieron el 23 de julio” ya que, según Camino, “si el PSOE está fuerte, ganará la Europa que piensa en las futuras generaciones”.

En sus aportaciones al programa del Partido Socialista aparecen la creación de instrumentos de participación y evaluación joven en las políticas europeas, así como estrategias comunitarias de vivienda o salud mental porque “suponen los grandes retos de esta década” según el también portavoz de Juventud en el Grupo Socialista del Congreso. Los jóvenes socialistas también solicitan un marco para los derechos de los becarios en Europa junto a un incremento potencial de recursos para que el ERASMUS llegue a jóvenes de 16 y 17 años.