Juventudes Socialistas de España (JSE) manifiesta una enorme preocupación por la oleada de casos de sumisión química mediante pinchazos que están sufriendo centenares de mujeres jóvenes durante las últimas semanas en espacios de ocio.

Frente a este nuevo fenómeno que ha surgido en el ocio nocturno, y cuya intención es la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual, JSE exige la creación de un protocolo entre este sector y las instituciones para prevenir este tipo de delitos poniendo el foco en los agresores, ampliando el control de acceso a los recintos donde se producen estos ataques e inspeccionando la posible aparición de jeringuillas con las que se efectúa la sumisión química.

También piden la creación de campañas institucionales desde los gobiernos en las que se generen guías de actuación en caso de que ocurra una agresión de este tipo.

JSE determina que es inadmisible que sigan sufriendo las consecuencias de un sistema que quiere a la mitad de la población sumisa y aterrada, un sistema incompatible con la democracia. “Las mujeres no pueden ser sujetos pasivos de las relaciones sexuales en las cabezas de tantos hombres. La respuesta feminista debe pasar por poner en valor en el sistema educativo la importancia del consentimiento y del sexo como un acto entre personas totalmente libres e iguales”.

Por ello, JSE finaliza su comunicado con un mensaje claro: “seguiremos trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, y por una sociedad concienciada que no tolere las violencias machistas”.