Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza una campaña resaltando algunas de las medidas de empleo que incorpora el PSOE en su programa electoral. Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “el PSOE tiene un objetivo claro: acabar con la precariedad, los abusos y reducir la tasa de paro a la mitad en cuatro años; ahora sólo tienen que dejar a Pedro Sánchez liderar el cambio que se necesita para lograrlo”.

El Secretario General está convencido de que “si hay un partido que puede poner fin a la precariedad laboral y defender por encima de todo los derechos laborales de las y los trabajadores es el Partidos Socialista”. Según Torre, “la historia nos avala, llevamos 137 años luchando contra los abusos que siempre ha sufrido clase trabajadora y seguiremos haciéndolo, nadie nos lo va a impedir”.

En este sentido, Torre pone en valor las propuestas del programa electoral de las y los socialistas, destacando medidas como la inmediata derogación de la Reforma Laboral del PP, el desarrollo del Plan de Garantía Juvenil y el fin de la figura de los falsos autónomos y los falsos becarios. Respecto a esta última medida, Torre lamenta que en nuestro país “haya multitud de jóvenes que se ven forzados, por falta de otra alternativa, a aceptar trabajar como falso autónomo, con la enorme vulnerabilidad que eso conlleva, y como falso becario, además de precario, con becas que encubren verdaderos contratos de trabajo”.

“Están robando la dignidad de las y los jóvenes españoles cercenando completamente sus derechos laborales y la calidad del empleo a través de contratos basuras y tretas vergonzosas para aprovecharse de la necesidad de quien no tiene trabajo” denuncia Torre y concluye convencido “será un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez el que ponga fin al lamentable y penoso escenario que ha dejado el gobierno que ha capitaneado Rajoy, por ello, es fundamental votar al Partido Socialista”.

Finalmente, las y los jóvenes socialistas también ponen en valor otras medidas que propone el PSOE para estas elecciones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional -para que alcance en dos legislaturas el 60% del salario medio neto- la simplificación de los contratos a sólo tres para evitar abusos y aprovechamiento, y la mejora de la cotización de las y los trabajadores más jóvenes.