• El Secretario General de Juventudes Socialistas ha participado en una jornada de los socialdemócratas europeos junto a la eurodiputada Alícia Homs.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, ha reivindicado este jueves en la ciudad de Palma las políticas socialdemócratas impulsadas por el Gobierno de España por ser “un ejemplo de compromiso con la juventud y un referente europeo frente a los fanáticos del pesimismo”.

Así se ha expresado Camino en las jornadas “Hacia una Europa justa diseñada por nuestra juventud”, organizadas por el grupo socialdemócrata europeo, en colaboración con el PSIB-PSOE, las cuales se han centrado en abordar los retos a los que se enfrenta la juventud europea, en especial los referidos a la emancipación, vivienda, empleabilidad y el cambio climático, coincidiendo con la declaración del 2022 como año europeo de la juventud por la Comisión Europea.

En este sentido, el líder de JSE ha reivindicado “la bandera de la estabilidad laboral” refiriéndose a los últimos datos de empleo juvenil, con récord de contrataciones indefinidas en menores de 30 años, como en Baleares donde 8 de cada 10 de los contratos son indefinidos desde la actual Reforma Laboral, así como otras medidas aprobadas por el Gobierno como el bono joven de alquiler, el bono cultural o el recién estrenado teléfono 024 de atención a la conducta suicida, una de las primeras acciones del Plan de Acción de Salud Mental.

Por otro lado, Camino ha destacado los valores europeístas de la solidaridad, cooperación y tolerancia que caracterizan a la “generación erasmus” y ha denunciado el “discurso de odio y reaccionario que la extrema derecha está intentando colarnos”.

Finalmente, Víctor Camino ha aprovechado su visita a las islas para mantener varios encuentros con agentes sociales y en la oficina de la eurodiputada Alícia Homs para conocer de primera mano la situación de la juventud balear.