• El secretario general de Juventudes Socialistas ha pedido sumar la mirada joven a la acción política al igual que se incorporaron las miradas violetas y ecologistas.
  • Camino afirma que “la gente joven no es reaccionaria ni de extrema derecha, es todo lo contrario: optimista, heterogénea y solidaria”.

 

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) Víctor Camino, ha asistido este viernes a su primer Comité Federal del PSOE tras ser ratificado en diciembre como líder de la formación juvenil socialista, ocasión que ha aprovechado para afirmar que “nuestra generación vive mejor su día a día con Pedro Sánchez en La Moncloa”.

Durante su discurso, Camino ha señalado que “las acciones de este gobierno impactan directamente en la vida cotidiana de la gente joven”, haciendo balance de los dos años de legislatura como un tiempo en el que “se ha trasladado la acción política a lo cotidiano, a nuestro día a día”. Como prueba de ello, el líder de la juventud socialista ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la propuesta del bono cultural joven, los más de 12.000 millones destinados a juventud en los PGE 2022, o la recién aprobada nueva Ley de Formación Profesional, como políticas beneficiosas para la juventud.

En este sentido, el joven socialista se ha mostrado convencido de que “ni vivimos, ni viviremos peor que nuestros padres o madres”, ya que a su juicio la sociedad española continúa avanzando “siempre con el empuje de gobiernos socialistas”. Por ello, frente a la extrema derecha, ha pedido “unidad frente a división, presente frente a nostalgia y confianza frente al miedo”, defendiendo que la juventud “somos diversidad, solidaridad y optimismo, no el odio reaccionario y egoísta.

Finalmente, Víctor Camino ha pedido al Partido Socialista “ponerse la gafas violeta, las verdes y las gafas generacionales” y, parafraseado al escritor valenciano Joan Fuster, ha hecho un llamamiento a “ante la polarización: elegir la alegría” como deseo de las Juventudes Socialistas para este año 2022, trasladando además el apoyo de la organización al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.