13 May, 2022
Juventudes Socialistas reivindica los pasos adelante en vivienda frente al ruido de la antipolítica.

Víctor Camino ha aplaudido medidas complementarias al bono joven como el Plan Estatal que sienta las bases para dignificar el acceso a la vivienda.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, participó ayer en un encuentro sobre vivienda de Joves Socialistes en València junto a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y Arcadi España, Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible, Vivienda y Agenda Urbana del PSOE. Este encuentro ha servido para poner en valor las políticas del Gobierno de España acerca de la nueva Ley de Vivienda y el Bono Joven de Alquiler.

El pasado mes de enero, el Consejo de Ministros aprobó el Bono Joven para el alquiler, una ayuda de la que se espera que sean beneficiarios más de 70.000 jóvenes. En el caso de no ser beneficiario de esta ayuda, se podrá optar a un total de ocho ayudas más enmarcadas en el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Víctor Camino señaló “el Bono Joven de alquiler es un paso importante para favorecer a la emancipación de nuestra generación, aunque quedan muchísimos más por dar”. Además sostuvo que “la emergencia generacional se solventa con más y mejor empleo, con alquileres dignos y con una formación adecuada al nuevo modelo productivo”

La Ministra, Raquel Sánchez, apuntó por su parte que “la vivienda es el derecho que nos permite acceder a otros muchos, como la emancipación de los jóvenes”, y afirmó que “la ley de la vivienda es algo primordial en estos momentos para el Gobierno, pues lo entienden como un pilar del Estado de Bienestar”.

Las sedes de Juventudes Socialistas de España abrirán sus puertas a toda la sociedad para la tramitación del Bono Joven de Alquiler de 250 euros. Víctor Camino defendió que como organización juvenil “seamos útiles para recuperar la confianza de la juventud en la política”.