17 May, 2018
Juventudes Socialistas pide a la comunidad internacional que reaccione frente a la matanza de Gaza.

Juventudes Socialistas de España (JSE) califica lo sucedido en Gaza como inaceptable. “La matanza de manifestantes pacíficos por la armada Israelí es de una enorme gravedad” afirma Omar Anguita, Secretario General de la organización juvenil socialista que muestra su preocupación ante los “excesos que Israel comete desde hace décadas contra el pueblo palestino”.

Los jóvenes socialistas han acusado la frivolidad de la apertura de la embajada estadounidense de forma casi simultánea en Jerusalén con presencia de altos mandatarios, mientras casi 60 palestinos morían asesinados por el ejército israelí.

Adriana Maldonado, Secretaria de Política Internacional de Juventudes Socialistas de España ha destacado la gran cantidad de heridos por alcance de bala, superando los 1300 civiles. La situación se agrava si tenemos en cuenta que la Cruz Roja y los servicios sanitarios de Gaza se han visto muy sobrepasados por la situación, haciendo más de 180 intervenciones quirúrgicas. “Hace falta medicación y material de laboratorio por haberse consumido más de un 50% de estos según Cruz Roja” alerta Maldonado, “por eso pedimos a las ONGs y a la comunidad internacional que ayuden al pueblo palestino en esta situación crítica”.

La carencia de medios denunciada por el coordinador del Comité de Salud de Cruz Roja se verá agravada en las próximas semanas en las que se prevén más movilizaciones contra el muro y “la ocupación israelí”, por eso JSE pide que se actúe inmediatamente otorgando los medios materiales y humanos necesarios para afrontar una nueva situación como la del pasado martes.