Socialistas Europeos) que está invadiendo todos los países de la Unión Europea para presionar a las instituciones europeas y visibilizar la necesidad de un Plan Europeo para la Juventud. A esta iniciativa se ha sumado Juventudes Socialistas de España (JSE) y lo ha hecho con un acto simbólico soltando globos en el centro de Madrid así como leyendo el manifiesto que se está dando a conocer en toda Europa.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, «es muy necesario que se tomen nuevas iniciativas así como se mejoren las actuaciones que se están llevando a cabo hasta el momento para garantizar las oportunidades de la juventud europea». En este sentido, el Secretario General vuelve a criticar el Plan de Garantía Juvenil «una iniciativa que podría tener muy buenos resultados en España si el PP se lo tomase en serio».

Según Torre «es lamentable que se haya malgastado de esta manera el dinero que se destinó desde la Unión Europea para mejorar las oportunidades laborales así como la calidad del empleo de la juventud española». El líder de la organización socialista explica que la cobertura de este programa tan sólo alcanza al 10,7% de las y los jóvenes que no pueden estudiar o no encuentran trabajo cuando la media europea se sitúa en el 41,9%. Además, el 90% de los potenciales destinatarios y destinatarias del Programa de Garantía Juvenil ni se han registrado «porque no se está haciendo suficientes esfuerzos para que lo conozca la juventud española».

«En definitiva, la excusa de la crisis es absolutamente caduca, al PP no le importamos la juventud en absoluto» sentencia Torre.

La organización juvenil también recuerda que uno de los planes europeos que han servido para instaurar el espíritu europeísta, el Programa Erasmus, ha sido atacado duramente por el gobierno del PP y en palabras del Secretario General «los y las socialistas seguiremos luchando por una Europa unida y en la que los y las jóvenes puedan sentirse plenamente integrados».

Finalmente, Juventudes Socialistas reivindica un Plan para la juventud de Europa «que resuelva nuestros problemas, que genere oportunidades tanto laborales como educativas y culturales, y que evite que la nuestra sea una generación perdida».