En el Día de las Mujeres Rurales, Juventudes Socialistas de España (JSE) quiere manifestar una vez más, su firme compromiso con las mujeres, especialmente las jóvenes, que viven y desarrollan su actividad profesional y laboral en las zonas rurales, hacia sus necesidades y sus reivindicaciones, en definitiva en la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Para el Secretario General de JSE, Omar Anguita, “la sociedad en su conjunto tenemos que hacer un extenso e intenso reconocimiento a la contribución que vienen realizando las mujeres tanto en el desarrollo económico, como en el social y cultural de nuestros pueblos y nuestras zonas rurales”. “Así lo entendemos y así lo señalan las diferentes Directivas de la Unión Europea y Resoluciones del Parlamento Europeo en sus peticiones a los Gobiernos y Estados miembros”.

En el mismo sentido se ha referido Ángel Peralta, Secretario de Desarrollo Rural de la organización juvenil socialista: “somos conscientes de los grandes retos que tenemos todos en defender el entorno rural, no sólo desde un punto de vista de protección y sostenibilidad medioambiental, sino sobre todo para la sostenibilidad poblacional que hace posible el mantenimiento del medio rural, y en este gran reto, las mujeres han tenido y tienen un papel fundamental y trascendental”.

Por su parte, Laura Jurado, Secretario de Igualdad de las Juventudes Socialistas ha subrayado “la apuesta por la igualdad de oportunidades y el progreso del medio rural, por ello debemos abordar las diferentes políticas dirigidas a la mejora y sostenibilidad del mismo, desde la perspectiva de género”. Ha añadido que “no habrá desarrollo del medio rural sin la contribución y participación de las mujeres en todos los ámbitos y en especial en la actividad económica, en el emprendimiento en diferentes sectores como el turismo, la artesanía, el ocio, así como en proyectos relacionados con la innovación”.

Desde Juventudes Socialistas de España concluyen afirmando que van a seguir trabajando para garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno rural. “Hacer visibles y reconocidas a las mujeres del medio rural, es nuestro compromiso y ahí nos sumamos al trabajo que las organizaciones de mujeres de carácter progresista vienen llevando a cabo, en apoyo a las mujeres en la reivindicación sus derechos y la igualdad de oportunidades y no discriminación”.