Hoy, 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra LGTBIfobia, una jornada que Juventudes Socialistas de España (JSE) celebra este año bajo el lema “Vivir en Igualdad. Convivir en Diversidad”.

El Secretario General de JSE, Omar Anguita ha señalado, que “la mayoría progresista salida de las pasadas elecciones del 28 de abril da una oportunidad para legislar en políticas LGTBI porque  cuando se habla de este tipo de políticas, se habla del paciente en la sanidad, del compañero de clase que sufre el bullying, o del amigo que sufrió una agresión en las calles. Legislar la ley LGTBI es primordial porque es legislar sobre el día a día de millones de personas”

Por su parte, el Secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de España, Luis Lorente, ha manifestado que Vivir en Igualdad implica el cumplimiento efectivo del Artículo 14 de la Constitución, que implica que cada uno pueda desarrollarse tal y como es en igualdad ante la ley, algo que por desgracia no siempre pasa cuando se sufre discriminación en las calles, en las escuelas así como en otros ámbitos de la vida”.

Para Lorente “convivir en diversidad implica reconocer que España es plural y es imprescindible que para lograr esa convivencia se educe en diversidad desde las edades más tempranas. Convivir en diversidad implica respetarse entre los diferentes seres humanos y erradicar las actitudes que fomentan la discriminación Y para ello es imprescindible sacar adelante esta legislatura la ley estatal LGTBI”.

Por último, Anguita ha señalado, que “para asegurarnos que no se retrocede en derechos, libertades y convivencia, es necesario que esa mayoría progresista se traslade a CC.AA. y Ayuntamientos porque son quienes tienen competencias en ámbitos importantes de la educación y la sanidad”.