Modificar la Ley del Aborto hacia posturas tradicionales de ultraderecha, como pretende Gallardón, pone en peligro la vida de las mujeres sin solucionar el problema de los embarazos no deseados

 

Juventudes Socialistas de España se lamenta de que el Gobierno de Mariano Rajoy condicione todas sus políticas a prejuicios morales marcados por la jerarquía de la Iglesia católica y por los sectores más conservadores que sólo pretenden devolvernos a épocas de manipulación y adoctrinamiento

 

 Madrid, 2 de septiembre de 2013

 

Juventudes Socialistas de España ha exigido una vez más al Gobierno, tras las declaraciones del ministro Gallardón, que cese en sus intenciones de modificar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y vuelva a situar a la cola europea en derechos y libertades a las mujeres españolas.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que "los avances que hemos experimentado en materia de salud sexual y reproductiva en los últimos años pueden verse seriamente dañados con una modificación que solo busca el retroceso. El derecho a decidir de las mujeres es incuestionable, es el derecho a favor de la vida, la de las mujeres”.

 

Torre ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas vamos a apostar por una Ley de plazos que ha supuesto un avance en la capacidad de decisión de la mujer y que situó a nuestro país a la cabeza de los derechos sexuales y reproductivos. Consideramos que es injusto e innecesario este cambio que volverá a llevar a las mujeres a la clandestinidad”. “Un cambio – ha añadido – a petición de los colectivos ultraconservadores sin preocuparse de la conformidad de la mayoría”.

 

En opinión de Juventudes Socialistas "los avances en derechos y libertades conseguidos en los últimos años, que nos convertían en un país pionero mundialmente, se están destruyendo a favor de un modelo que quiere devolvernos a épocas oscuras donde, una vez más, sea la Iglesia la que tome parte en nuestra educación o capacidad de decidir.”

 

“Exigimos la paralización de la modificación de la Ley de Plazos actual -concluye Nino Torre- y cualquier otra intención de coartar la autonomía de las mujeres. No es admisible un retroceso en capacidad de decidir, hay problemas reales mucho más importantes para los españoles a los que el Gobierno de Mariano Rajoy no está proponiendo soluciones”.