Los jóvenes socialistas consideran inaceptable que el PP impida que la proposición socialista se vea la próxima semana en el Congreso con el argumento de que el Gobierno tiene aún que estudiarla.

 

Juventudes Socialistas de España ha calificado hoy de “malas artes parlamentarias” la decisión del PP de evitar que la proposición de ley sobre desahucios se vea la semana entrante en el Congreso.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “es una burla al Congreso que el Gobierno diga ahora que no ha estudiado bien la proposición del PSOE sobre desahucios, una deslealtad institucional y una falta de sensibilidad con la ciudadanía”.

 

“Es evidente – ha añadido – que el PP y el Gobierno prefieren aplicar su rodillo parlamentario antes que solucionar los problemas de la ciudadanía, como es evidente que pretenden trasladar un debate, impidiendo que se celebre la semana que viene, porque les resulta incómodo, y porque son incapaces de priorizar los intereses del país sobre los suyos propios”.

 

Torre ha asegurado que “la actitud del PP siembre dudas sobre su intención de solucionar un problema del día a día, de la España real, dado que prefieren darle prioridad a un decreto que no soluciona nada, que da titulares en las noticias durante dos días, pero no evita los desahucios, que es el verdadero problema”.

 

El Secretario General de JSE ha concluido que “está claro que el Gobierno y el Partido Popular han perdido las riendas del país, y sólo aspiran ya a evitar que las proposiciones de la oposición lleguen más lejos parlamentariamente evidenciando la falta de soluciones de Rajoy y sus ministros”.