La organización juvenil se congratula del éxito de la huelga del 9 de Mayo y se siente partícipe pese al intento de algunos grupos radicales de coartar su participación en las movilizaciones

 

 

 Madrid, 10 de mayo de 2013

 

Juventudes Socialistas de España considera un éxito de toda la comunidad educativa la huelga y movilizaciones que tuvieron lugar ayer, 9 de Mayo en todo el país y que culminaron con la decisión del Gobierno de paralizar la reforma educativa impulsada por el ministro Wert.

 

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “se demuestra una vez más que la unión de los agentes sociales hace más fuerte la lucha contra las injusticias y esta reforma educativa, que segregaba a los alumnos y fomentaba la desigualdad, era inmoral e injusta”.

 

En opinión de Juventudes Socialistas, “toda la comunidad educativa salió ayer a la calle y secundó una huelga por un objetivo común y, de momento, una primera meta se ha alcanzado” –y añaden- “la lucha por los derechos y libertades y el apoyo a una educación pública y de calidad siempre estará en nuestra prioridades como jóvenes y como socialistas”.

 

Nino Torre ha asegurado que “condenamos profundamente las muestras de violencia y agresiones verbales que sufrieron ayer algunos de los compañeros de nuestra organización por parte de miembros de grupos radicales. La educación debe defenderse con respeto a las libertades de los demás y este tipo de comportamientos solo generan debilidad en la lucha común que debe ser nuestro objetivo”.

 

El Secretario General de JSE ha asegurado que “JSE es una organización centenaria que nunca ha dejado de defender la educación pública como pilar fundamental ante la igualdad de oportunidades”. “Seguirá haciéndolo, en la calle y desde todas las vías que considere necesarias para proteger lo que tanto esfuerzo a los socialistas nos costó conseguir” – concluye.