3 Dic, 2018
JSE exige la plena inclusión social, económica, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Como cada año, el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada en la que hacer visibles las tremendas barreras que sigue sufriendo en la actualidad este colectivo en nuestro país. En este sentido, desde Juventudes Socialistas de España, su Secretario General, Omar Anguita, ha manifestado que “JSE estará siempre del lado de las personas con discapacidad, especialmente de los más de 200.000 jóvenes en esta situación”, que ven limitadas día a día sus posibilidades de autorrealización.

Afirma Anguita que desde JSE están “dispuestas y dispuestos a luchar por una sociedad donde las personas con discapacidad estén íntegramente incluidas”. Añade que “las personas con discapacidad no merecen más miradas de lástima, ni muchísimo menos, cualquier atisbo de discriminación, bullying o acoso”. En definitiva, “no hay mayor discapacidad que una mala actitud, que el rechazo o la discriminación hacia las personas con discapacidad”.

Es por ello que desde Juventudes Socialistas de España han lanzado la campaña #DiferentesPeroIguales, con la que, en palabras de su Secretario de Bienestar Social y Garantía de Rentas, Carlos Rubio Bremard, “tratan de concienciar de que las personas con discapacidad requieren del respaldo de la sociedad en la consecución de sus objetivos vitales; especialmente las niñas y niños, que tienden a sufrir un mayor rechazo por sus iguales”.

Desde Juventudes Socialistas finalizan exigiendo “el respaldo de las instituciones públicas para lograr de una vez por todas la plena inclusión de las personas con discapacidad, con especial ahínco en la situación de los menores con discapacidad, a fin de que puedan desarrollar sus vidas con total autonomía económica, educativa, laboral y social”.