Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que rectifique sus palabras, “bien por no tener conocimiento suficiente de la realidad o por mentir sobre la misma”.

El Ministro Dastis ha asegurado en sede parlamentaria que el Partido Popular no ha echado a nadie del país, que las y los jóvenes españoles se marchan al extranjero no por falta de oportunidades sino por “inquietud, amplitud de miras y apertura de nuevos horizontes” negando, así, el exilio económico.

Asimismo, Dastis ha asegurado que el problema del exilio económico juvenil es “una visión de los años sesenta del pasado siglo”, ante lo que el Secretario General de JSE, Nino Torre,  le han contestado: “lamentablemente, señor Ministro, efectivamente es propio del siglo pasado, un tiempo al que nos ha llevado su partido. Lo que usted llama visión apocalíptica, se llama realidad. Abran los ojos, pisen el suelo y pónganse a trabajar para traer de vuelta a todos los y las jóvenes que se han marchado”.

Para Torre “es indecente que un representante del Gobierno de nuestro país, más aún el encargado de la cartera de Exteriores, niegue una realidad como el exilio económico al que se enfrentan multitud de jóvenes por culpa de las medidas que su partido ha llevado a cabo”.

El Secretario General asegura que “al cercenar las oportunidades educativas, laborales y de emancipación han dejado a la juventud española pendiendo de un hilo. Sus políticas han sido la patada que ha echado de nuestro país a miles de jóvenes”.

“Es vergonzoso a la vez que doloroso, y especialmente deber serlo para quienes han huido de España, tener que escuchar que se han ido de sus pueblos y ciudades, lejos de su familia y amistades, renunciando a emprender un proyecto de vida en la tierra que les vio crecer, por iniciativa propia e inquietud” concluye Torre.