Juventudes Socialistas de España (JSE) ante la entrada en vigor de la Ley Mordaza denuncia las “terribles consecuencias para la democracia española que traerá consigo esta  ley que sólo ha contado con el apoyo unilateral del Partido Popular”.

Para  Nino Torre, Secretario General de JSE “la ley mordaza es un atentado aberrante contra la democracia que dinamita los derechos fundamentales con la excusa de la seguridad y, además, genera una indefensión jurídica por su inconcreción y vaguedad” y explica que “es una ley con sanciones desproporcionadas que ponen precio a nuestra libertad y con un único objetivo: intimidar y  dificultar el libre ejercicio de derechos ciudadanos”.

En este sentido, según Torre “libertades como la de manifestación y expresión han costado muchas vidas y sufrimiento para conseguirlas y el PP a golpe de ley nos traslada a una época gris en la que la intimidación y los castigos desproporcionados estaban a la orden del día”.

“Este es el respeto que tienen Mariano Rajoy y el Partido Popular por la ciudadanía española y la democracia de nuestro país, no quiere escucharnos sino amordazarnos y no sólo porque no les importe lo que pensemos o necesitemos sino porque buscan una población sumisa que no se atreva a pensar por sí misma” añade Torre.

Finalmente, los y las jóvenes socialistas concluyen que “los que creemos y queremos un país donde las libertades y los derechos sean los verdaderos pilares de una auténtica democracia no dejaremos que con su ‘mordaza’ conviertan nuestro país en la España de la porra y el miedo”.