La ciudad de Toledo alberga este fin de semana la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de España (JSE) donde jóvenes socialistas de todo el país han viajado para debatir acerca de políticas municipales, empleo juvenil o derechos y libertades junto a expertos de primera línea de la actualidad política socialista.
Nino Torre ha declarado “Para Juventudes Socialistas es fundamental formar a su militancia de cara a los futuros comicios a los que nos enfrentamos. Muchos de nuestros compañeros y compañeras han afrontado el reto de regenerar el partido socialista y deben estar preparados para ello”. “Nuestra organización tiene la responsabilidad de devolver la dignidad a la política y recuperar la confianza de la ciudadanía, en especial la de los y las jóvenes”.
Por su parte Miguel Gutiérrez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha agradecido a JSE la elección de Toledo para celebrar esta escuela, en la que ha explicado que “un partido debe ser coherente y cercano en sus propuestas. Los y las socialistas de esta tierra tenemos un proyecto fuerte con el que recuperaremos la confianza de los castellano-manchegos”.
Además, para Gutiérrez “En Castilla-La Mancha, Cospedal está haciendo política en contra de la gente, oprimiendo a los y las que más lo necesitan en este momento”- lamenta. “La buena política no tiene miedo a equivocarse si realmente busca garantizar los derechos de la ciudadanía”.
Torre concluye, “esta Escuela de Formación se celebra con la vista ya puesta en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, con el empeño de facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Nosotros no tenemos miedo a esas elecciones, concurriremos a ellas con confianza, dándoles la enorme importancia que tienen y sin rehuir de la máxima responsabilidad de un partido político: situar los intereses de la gente por encima de las estrategias interesadas de partido.”- sentencia.