El 22 de septiembre se conmemora el Día Europeo sin coches, una jornada que desde Juventudes Socialistas de España han aprovechado para tratar de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias tan perjudiciales para la salud y el medio ambiente que tiene el uso irracional del coche.

Para Omar Anguita, Secretario General de JSE, “es fundamental cambiar nuestros hábitos y apostar por políticas que aboguen por un mayor control y reducción del tráfico así como la priorización del transporte público, peatones y ciclistas para hacer el aire de las ciudades más sano y convertir el entorno urbano en espacios menos ruidosos y agresivos”.

En el mismo sentido se ha referido Blanca Ibarra, Secretaria de Medio Ambiente de la organización juvenil socialista, quien ha recordado la importancia de que las autoridades municipales apuesten por la movilidad urbana sostenible y tomen medidas para mejorar sus ciudades: “no se trata solo de concienciar a la ciudadanía, se trata sobre todo, de que las administraciones den pasos ejemplarizantes”.

Por último, desde Juventudes Socialistas también han reivindicado la potenciación del uso de los coches híbridos, bajando el precio de estos, así como la penalización a las compañías que sigan manteniendo el diésel como prioridad. En definitiva, los jóvenes socialistas se muestran convencidos de que los coches híbridos y eléctricos “son el futuro”, e instan al Gobierno a penalizar económicamente los combustibles fósiles minimizando el impacto sobre los usuarios.