Estos últimos cuatro años del Partido Popular han supuesto un verdadero atentando contra nuestro patrimonio natural y la sostenibilidad de nuestro país, leyes como la Ley de Costas, la Ley de Montes y el Impuesto al Sol han sido parte de las vergonzosas medidas del Gobierno de Rajoy. Ha sido una legislatura de retrocesos muy perjudiciales en materia medioambiental.
Pero el PSOE  tiene un férreo compromiso con el Medio Ambiente, tiene muchas propuestas para poner solución al desastre provocado por el PP y ponernos de nuevo a la vanguardia. De todas ellas destacamos tres:
  • Impulsaremos un Pacto de Estado de la Energía a partir del diálogo de todas las fuerzas políticas y los representantes de la sociedad civil, para dotar a la política energética de una estabilidad mayor de la que ha tenido en los últimos años y facilitar la transición energética hacia un modelo seguro y sostenible, eficiente, bajo en carbono, construido sobre la base de un marco predecible y garante de precios estables.

 

  • Llevaremos a cabo una revisión de la ley de Costas aprobada por el Partido Popular que ha sido declarada parcialmente nula por el Tribunal Constitucional tras el recurso planteado por el PSOE.

 

  • Presentaremos un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y Regeneración Urbana.