El sábado 13 de enero, las Juventudes Socialistas de España (JSE) celebraron el primer Comité Federal tras el XXV Congreso de la organización juvenil el pasado mes de julio. En dicho Comité, el Secretario General, Omar Anguita, anunció que los jóvenes socialistas europeos (YES) han decidido por unanimidad que la sede para el ‘Summer Camp’ de 2018 sea España, concretamente en la localidad gaditana de Rota. Cabe recordar que este evento es el más importante que celebra anualmente la organización juvenil de los socialistas europeos, y que contará con la participación de 2.000 personas de todo el continente, lo que supone “un reto del que JSE sabrá estar a la altura”, en palabras de Omar Anguita.
Del mismo modo, también se anunció en el Comité Federal la candidatura de Omar Anguita a la Vicepresidencia de la IUSY (International Union of Socialists Young), lo que supone un aumento de la presencia internacional de las Juventudes Socialistas de España.
Finalmente, los delegados y delegadas del Comité también aprobaron por unanimidad dos resoluciones: la primera de ellas declarar su oposición a las políticas que está llevando a cabo el gobierno de los Estados Unidos, que en muchos casos supone un ataque sistemático a las personas por motivos de su orientación sexual o de género, por lo que solicitan a la IUSY y a la YES la toma de una posición firme contraria a dichas políticas, denunciando estos hechos en todos los órganos en los que participe.
La segunda de las resoluciones aprobadas por el Comité Federal aboga por la creación de una frontera segura, fluida y de calidad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, adecuando a la realidad las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mediante un incremento sustancial del personal.