4 Nov, 2025
Exigencia de rectificación y disculpas públicas de Sergio Alonso Villa, Vocal de la Comisión Permanente del CJE, a Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana

Desde Juventudes Socialistas de España exigimos la inmediata rectificación y disculpas públicas de Sergio Alonso Villa, actual Vocal de Cultura y Educación Formal de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España.

Sergio Alonso Villa ha atacado en RRSS a Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana, afirmando “qué poco queda para verte con sueldos del PSOE. Qué engañados tienes a muchos”.

Desde Juventudes Socialistas de España entendemos que estas manifestaciones públicas no se corresponden con el sentir de las entidades que conforman el Consejo de la Juventud de España ni con su Comisión Permanente. Identificamos estos ataques como un insulto a las víctimas de la Dana y a sus familiares, así como para cualquier persona que sufrió directa o indirectamente por esta catástrofe.

Pedimos la rectificación y no la expulsión de la entidad de la cuál forma parte porque entendemos que el Consejo de la Juventud de España debe ser un espacio plural dónde caben todas las maneras de pensar, aunque no la indignidad. Esta misma lógica fue la que seguimos para no pedir su expulsión por llamar a crucero a la Flotilla, citando una noticia de la detención de la activista Greta Thunberg por parte de soldados israelíes.

Finalmente, y como reflexión, señalar el artículo 9.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Consejo de la Juventud de España: “Todas las entidades deberán respetar a la Constitución, a la Convención Europea de Derechos Humanos, a la Convención de los Derechos del Niño y de la Infancia y la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes. Este deberá ser certificado y no haberse manifestado de forma pública la vulneración de estos, así como de los derechos fundamentales.

https://www.jse.org/wp-content/uploads/2025/11/Comunicado-26-303-Rectificacion-Sergio-Alonso-CJE.pdf