Juventudes Socialistas reivindica feminismo y dignidad
    Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas reivindica feminismo y dignidad


· Nino Torre llama a la lucha feminista para alcanzar «una sociedad que no discrimine, maltrate ni mate a las mujeres».

Juventudes Socialistas De España    |   07 Marzo 2017
Actualizado: 07 Marzo 2017

Imprimir




Mañana tendrán lugar, como cada año por el Día Internacional de la Mujer, numerosas movilizaciones en todo el país para reivindicar en todas ellas la igualdad de género y denunciar la discriminación que sufren las mujeres. «Como no podía ser de otro modo, Juventudes Socialistas de España volverá a estar en las calles de nuestro país alzando la voz por las mujeres y exigiendo que se acaben todas las discriminaciones y violencias que sufren» asegura Nino Torre, Secretario General de JSE.

 

Las y los jóvenes socialistas ya denunciaron, hace apenas dos semanas, la discriminación por razón de género en el mercado laboral. Entonces JSE advirtió que la brecha salarial entre hombres y mujeres llega al 23,25% en nuestro país. «Lamentablemente, esta es solo una de las múltiples discriminaciones que las mujeres sufren en todos los ámbitos» lamenta el Secretario General.

 

Para Torre «es fundamental la movilización de toda la sociedad, hombres y mujeres, y no solo cada 8 de marzo; la lucha y la reivindicación feministas tienen que ser una constante hasta que logremos alcanzar la sociedad que merecemos: aquella que no discrimine, maltrate ni mate a las mujeres».

 

En este sentido María Márquez, Vicesecretaria General de Igualdad de JSE, recuerda la cifra de víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año: «ya son más de veinte las mujeres que han sido asesinadas en 2017 y apenas acabamos de empezar el tercer mes del año. Esto es una media de más de dos mujeres a la semana; una cifra sangrante y desgarradora».

 

«Hay que tratar la violencia machista como una cuestión de Estado y trabajar para combatirla desde cada una de las instancias de nuestra sociedad. Para empezar es urgente destinar mayor dotación presupuestaria a la prevención y lucha contra la violencia machista y tomar las medidas que sean necesarias para que el teléfono 016 sea un medio totalmente seguro que no deje ningún rastro» asegura la joven socialista.

 

Por todo ello, con motivo del Día de la Mujer, JSE anima a la sociedad española, especialmente a la juventud, a participar en todas las movilizaciones que han sido convocadas con motivo de este día conmemorativo. «Luchemos juntos y juntas por una sociedad justa e igualitaria que respete y quiera a las mujeres libres y vivas. Reivindiquemos feminismo y dignidad» animan.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
El 15-S, yo voy
Para Torre, que los socialistas se manifiesten en la calle contra las...
Recortes en las becas Erasmus es la apuesta d
Juventudes Socialistas de España ha criticado duramente los...
       
JSE: “bravuconadas de Wert y la educación
Juventudes Socialistas de España considera que las palabras del...
El PP ha conseguido empeorar la situación de
Juventudes Socialistas de España considera que los resultados de...
       

 
Canal JSE







En el inicio de la Semana Europea de la Pobreza Energética,  Juventudes Socialistas de España...


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video electoral en el que varios...


Descubre Quién es Quién en el Paritdo...


  Madrid, 19 de enero de 2017 ...


  Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso...


  Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Gobierno predisposición al diálogo con los sindicatos, que reclaman la mejora de los...


  Como cada 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. «Un día...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAñA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI