Juventudes Socialistas muestra su preocupación por la futura dirección de Nuevas Generaciones
    Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas muestra su preocupación por la futura dirección de Nuevas Generaciones



Juventudes Socialistas De España    |   07 Marzo 2017

Imprimir


En la tarde de ayer diferentes medios de comunicación publicaron la noticia de que Diego Gago, actual Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Galicia, presentaba su candidatura a liderar la sección juvenil a nivel nacional y de que, según las informaciones recogidas, será el único que lo haga, por lo que ya hay quien le considera el futuro Presidente de NNGG. Gago ya fue noticia el año pasado con sus declaraciones, en un debate electoral de una televisión gallega, en las que obviaba que la Guerra Civil fue provocada por un golpe de Estado y afirmaba que fue consecuencia de la confrontación social, criticando además la política de exhumaciones.

 

«Asusta conocer que el futuro de Nuevas Generaciones pasa por la negación del pasado. Por una persona que manipula las causas de la época más lúgubre y funesta de nuestra historia reciente y que desprecia, de esa manera, tanto a quienes fueron asesinados por la dictadura franquista como a sus familias, que siguen esperando a que se saque de las cunetas y se devuelva la dignidad a sus familiares» asegura Nino Torre, Secretario General de JSE.

 

Al Secretario General de la organización socialista juvenil le preocupa que el supuestamente próximo presidente de NNGG «no sea capaz de condenar el golpe de Estado de Franco, algo más propio de los jóvenes de camisa azul que de cualquier joven demócrata».

 

Por otro lado, a Torre también le preocupa que la futura dirección de NNGG pase por una persona «más preocupada en alabar y reír las gracias a Rajoy y al resto de los populares que a defender los derechos y oportunidades de la juventud». Con esto el Secretario General se suma a la denuncia de Xuventude Socialistas de Galicia que han puesto en relieve y denunciado esta mañana las prioridades de Gago: «alabar el buen hacer del machista Baltar y homenajear a Rajoy dándole un carné honorario tras todos los brutales ataques contra los derechos de la juventud» y «ver con buenos ojos» la emigración juvenil, considerándola una vía para adquirir experiencia, así como defender leyes como la LOMCE y la Ley Mordaza.



Imprimir




 
Canal JSE







En el inicio de la Semana Europea de la Pobreza Energética,  Juventudes Socialistas de España...


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video electoral en el que varios...


Descubre Quién es Quién en el Paritdo...


  Madrid, 19 de enero de 2017 ...


  Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso...


  Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Gobierno predisposición al diálogo con los sindicatos, que reclaman la mejora de los...


  Como cada 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. «Un día...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAñA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI