JSE: Aún quedan muchas cadenas por romper
    Síguenos:
     
Logo JSE


JSE: Aún quedan muchas cadenas por romper


· Nino Torre: «Hay que luchar por abolir de una vez por todas la esclavitud en todas sus formas»

Juventudes Socialistas De España    |   02 Diciembre 2016
Actualizado: 19 Diciembre 2016

Imprimir


Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud con una campaña con la que denuncian que aún hoy, en pleno 2016, la esclavitud existe en muchas formas y lugares.

 

Según explica Nino Torre, Secretario General de JSE, «quien crea que la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo cae en un grave error que le ciega ante una realidad dramática. El trabajo infantil; el reclutamiento de niños y niñas para conflictos armados; el matrimonio forzado; la trata de personas y la explotación sexual son las vergonzosas formas de esclavitud que prevalecen en la actualidad».

 

«El objetivo de esta campaña -explica Torre- es crear conciencia entre la sociedad, especialmente la juventud, de que hoy en día millones de personas son esclavizadas. Aún quedan muchas cadenas por romper" lamenta el Secretario General, quien recuerda que según la OIT 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso, y sólo en la trata entre cuatro y cinco millones de personas son esclavizadas.

 

«Estas cifras son escalofriantes, y no podemos mostrarnos impasibles, es necesario que la sociedad sea consciente de estas graves violaciones de los derechos humanos, atentados contra la libertad, la igualdad y la integridad física y psíquica de millones de personas» reivindica el Secretario General quien denuncia que «cada año se cobra nuevas víctimas, tenemos que luchar por abolir de una vez la esclavitud en todas sus formas».

 

Finalmente, las y los jóvenes socialistas ponen el acento en la esclavitud infantil que sitúa en serio peligro a millones de menores. «Es indecente que se mire hacia otro lado mientras niños y niñas son explotados de muchas formas, separándoles de sus familias y negándoles una infancia y una educación. Necesitan protección, hay que poner todos los medios posibles para evitar que caigan en manos de estas mafias sin escrúpulos» concluye el Secretario General.



Imprimir




 
Canal JSE







En el inicio de la Semana Europea de la Pobreza Energética,  Juventudes Socialistas de España...


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video electoral en el que varios...


Descubre Quién es Quién en el Paritdo...


  Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se conmemora este miércoles 22...


  Como cada 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. «Un día...


  ...


  Bajo el slogan «Nadie sin hogar» Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindica que ninguna...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAñA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI