JSE considera fundamental el test y el uso del preservativo para evitar la transmisión del VIH
    Síguenos:
     
Logo JSE


JSE considera fundamental el test y el uso del preservativo para evitar la transmisión del VIH


· Nino Torre: «Las personas con VIH son de forma generalizada estigmatizadas y discriminadas por el desconocimiento acerca del virus».
· JSE: «Es fundamental hacerse el test aunque se crea que es imposible estar contagiado»

Juventudes Socialistas De España    |   01 Diciembre 2016
Actualizado: 19 Diciembre 2016

Imprimir


Como cada 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. «Un día crucial para poner el acento en conocer bien una enfermedad que quienes la padecen son de forma generalizada estigmatizadas y discriminadas por el desconocimiento acerca del VIH, sus consecuencias y sus vías de transmisión» asegura Nino Torre, Secretario General de JSE.

 

Por ello, Juventudes Socialistas de España sale un año más con una campaña para conmemorar este día y concienciar sobre la importancia de la prevención y el control.  Precisamente en el control se ha centrado la organización socialista juvenil en esta ocasión animando a realizarse el test del VIH, además de insistir en el uso del anticonceptivos «como única barrera para evitar las transmisiones».

 

Como recuerda Torre, «el diagnóstico precoz favorece la posibilidad de reducir la carga viral y, además, junto al uso del preservativo, evita nuevas trasmisiones». «Es fundamental hacerse el test aunque se crea que es imposible estar contagiado» asegura el dirigente socialista.

 

Según ONUSIDA, el 48% de los diagnósticos son tardíos, un tercio de las personas infectadas desconoce su estado serológico y se estima que hay en España entre 20.000 y 30.000 personas sin diagnosticar. «Estos datos ponen de relieve que la labor de concienciación y de información, así como una educación sexual de calidad en la que se informe bien y de forma pedagógica sobre las ETS y el VIH en particular, son primordiales» asegura el Secretario General.

 

En este sentido, las y los jóvenes socialistas reclaman que en los próximos Presupuestos Generales del Estado «se apueste firmemente en la prevención, concienciación, investigación y tratamiento del VIH».  Igualmente, reclaman medidas específicas para combatir el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH.

 

Finalmente, la organización socialista juvenil recuerda que «contra el sida es importante conocerse bien, realizándose el test, y la prevención, usando preservativo, bien el masculino o bien el femenino».



Imprimir




 
Canal JSE







En el inicio de la Semana Europea de la Pobreza Energética,  Juventudes Socialistas de España...


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video electoral en el que varios...


Descubre Quién es Quién en el Paritdo...


  Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se conmemora este miércoles 22...


  Como cada 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. «Un día...


  ...


  Bajo el slogan «Nadie sin hogar» Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindica que ninguna...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAñA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI