Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar
    Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos):



Juventudes Socialistas De España    |   15 Enero 2015

Imprimir


Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos): "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".

 

Estos son los comentarios que ayer, desgraciadamente, dos concursantes del famoso reality Gran Hermano VIP,  José y Juan Salazar, más conocidos como “Los Chunguitos” expresaban al resto de sus compañeros  y ante toda la audiencia.

 

Consideramos dichos comentarios como insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo.

 

Actualmente los ataques a personas LGTB se suceden día a día y llenan las primeras páginas de los diarios de nuestro país, un colectivo históricamente atacado y humillado, y esta no es más que otra muestra del acoso diario que sufren las personas LGTB, por eso creemos  que la única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas.

 

Creemos en una sociedad española abierta y tolerante, donde el respeto hacia el prójimo, la igualdad y la diversidad son valores fundamentales. Desgraciadamente los comentarios de sus dos concursantes nos alejan cada día más de esa meta.

 

Consideramos que Endemol, Mediaset, Zeppelin TV, Telecinco y el propio Gran Hermano deben de ser conscientes y responsables de la influencia que ejerce su programación sobre la sociedad española, en especial sobre las personas más jóvenes; y plantearse, siendo conscientes de ello, si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan.

 

Desde el año 2000, Mediaset y en concreto Telecinco, desarrollan el proyecto “12 meses, 12 causas”, descrito por la propia cadena como “un proyecto solidario que la convierte en la primera cadena en dedicar su potencial a sensibilizar a sus espectadores sobre 12 temas sociales concretos cada año.” Este hecho deja en evidencia el conocimiento de la cadena sobre la repercusión social de los mensajes que emite; lo que nos hace esperar que su actuación sea ejemplar, dejando claro que este tipo de acciones no solo no son respetables ni tolerables, sino que tienen que ser penalizadas y desacreditadas públicamente.

 

Aplaudimos la medida del concurso de no mostrar las imágenes al público, pero no creemos que sea suficiente, invisibilizar la homofobia no acaba con ella. Por eso pedimos a todos los agentes que intervienen en la emisión de este programa a que procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España. El no hacerlo dejaría a la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual/LGTB y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas.



Imprimir




 
Canal JSE








En el inicio de la Semana Europea de la Pobreza Energética,  Juventudes Socialistas de España...


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza un video electoral en el que varios...


Descubre Quién es Quién en el Paritdo...


  Estos últimos cuatro años del Partido Popular han supuesto un...


  La evolución de las cifras de paro o el retroceso en los derechos laborales no deben quedar sólo en datos, debemos tomar...


  Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza una campaña, bajo el hashtag #DaleBoletoARajoy, «suspendiendo»...


  Con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia, que se celebra hoy, 17 de mayo,...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAñA © 2016   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI